Es la principal actividad del niño y l aniña por lo tanto es fundamental en el nivel y es utilizado como estrategia por excelencia para favorecer el aprendizaje de manera significativa y divertida.
Ofrece oportunidades para ellos, inventar ,planificar, decidir y organizar.
Objetivos generales del juego trabajo
Brindar oportunidades de desarrollo y aprendizajes en todos los campos de conducta, social,emocional, intelectual y físico.
Social que una situación de juego el niño pueda compartir situaciones , materiales y proyectos y formar hábitos de orden y cuidado.
Emocional que una situación de juego el niño que pueda respetar el trabajo propio y ajeno.
aprender a elegir de acuerdos a sus intereses.
sentido de responsabilidad.
Intelectual que una situación de juego el niño explore, experimente e investigue. organizar realidad.adquirir base para el aprendizaje formar.
Físico que una situación de juego el niño,desarrolle psicomotricidad, adquirir ejercitar habilidades manuales, buen manejo de su cuerpo en el espacio.
Los tres momentos que esta dividido el juego trabajo en el nivel Inicial.
1- Planeacion donde el niño o la niña dice lo que quiere hacer donde y como y se ubica en una determinada zona de juego.
2- Desarrollo el niño o la niña establecido en su zona utiliza los recursos y materiales disponible, la educadora acompaña a los niños y niñas para que ellos justifique y valoren sus producciones.
3- Evaluación y orden los niños y niñas socializan y valoran sus producciones y procesos vividos durante el juego y luego ordenan la zona. Tambien se puede alterar el orden de este momento primero ordenar y luego evaluar si la educadora considera pertinente.
Diferentes en que están divididas las zonas.
Zona de construcción
Los tres momentos que esta dividido el juego trabajo en el nivel Inicial.
1- Planeacion donde el niño o la niña dice lo que quiere hacer donde y como y se ubica en una determinada zona de juego.
2- Desarrollo el niño o la niña establecido en su zona utiliza los recursos y materiales disponible, la educadora acompaña a los niños y niñas para que ellos justifique y valoren sus producciones.
3- Evaluación y orden los niños y niñas socializan y valoran sus producciones y procesos vividos durante el juego y luego ordenan la zona. Tambien se puede alterar el orden de este momento primero ordenar y luego evaluar si la educadora considera pertinente.
Diferentes en que están divididas las zonas.
Zona de construcción
Juego lógicos
Zona de arte
Zona de Ciencia
Zona de Biblioteca
Zona de dramatizacion
Zona tecnológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario